Escuela Superior de Turismo

OFICINA DE PRÁCTICAS Y VISITAS ESCOLARES

Área responsable del registro de Prácticas y Visitas Escolares desarrolladas por los estudiantes de la Escuela Superior de Turismo IPN durante el curso de su carrera, a fin de dar pronta respuesta a sus solicitudes y dudas, así como, procurar el seguimiento oportuno para la liberación de las mismas. Apoyar a docentes y administrativos de la comunidad, para atender sus dudas y requerimientos en el área, a fin de garantizar su pronta respuesta.

Por indicación de las autoridades y debido al confinamiento generado por la actual emergencia sanitaria, a causa de la propagación del virus SARS COV-2, NO ESTÁN AUTORIZADAS NINGÚN TIPO DE PRÁCTICA DE MANERA PRESENCIAL.

Comunicados

PRÁCTICAS DE ESPECIALIZACIÓN EN LÍNEA

Modalidad: Escolarizada / Mixta

Las prácticas y visitas escolares juegan un papel importante en la formación de nuestros estudiantes, ya que favorecen la consolidación objetiva de sus conocimientos, habilidades, destrezas, valores y creatividad dentro de las organizaciones e instituciones turísticas, mismas que les permiten integrarse y desempeñarse profesionalmente.

Para la realización de las Prácticas de especialización en línea

Es importante contar con la documentación requerida en el proceso de registro, desarrollo y acreditación de prácticas de especialización, así como, ser estudiante regular, sin dictamen y contar con, por lo menos, 50% de créditos del Plan curricular.

Las prácticas de especialización en línea conllevan la colaboración de los estudiantes en las empresas del sector, relacionadas a su trayectoria curricular, las cuáles pueden desarrollarse en un periodo de 480 hrs. o dos periodos de 240 hrs., exclusivamente de manera virtual.

La Oficina de Prácticas y Visitas Escolares cuenta con un Catálogo de empresas, el cuál puede consultarse en ésta página, donde el estudiante puede realizar sus Prácticas de Especialización, empresas con las que la Escuela Superior de Turismo IPN tiene convenio, tales como, hoteles, agencias de viajes, tour operadoras, restaurantes, entre otras.

El estudiante descargará el formato de Solicitud de Prácticas de Especialización en línea de ésta página, el cual, será requisado por el mismo, así como, firmado y sellado por la empresa con la cual colaborará de manera virtual. Posteriormente, enviará este formato al correo electrónico practicasespecializacion@gmail.com, adjunto a los documentos correspondientes, dependiendo de su estatus académico, POR LO MENOS, 05 DÍAS ANTES DEL INICIO DE LAS PRÁCTICAS DE ESPECIALIZACIÓN EN LÍNEA:

Estudiante inscrito:

Egresado:

Con base en la documentación anterior, el estudiante recibirá, vía electrónica, la Carta de presentación solicitada. A partir del día en que recibe documento, el estudiante cuenta con 15 días para enviar, al correo practicasespecializacion@gmail.com, la Carta de aceptación por parte de la empresa.

Si el estudiante optó por realizar las prácticas de especialización en línea, en un periodo de 480 horas, descargará el formato Cuestionario de Seguimiento y Evaluación, que será debidamente requisado, firmado y sellado por la empresa al cumplir las primeras 240 horas, y enviado al correo practicasespecializacion@gmail.com.

Posteriormente, el estudiante descargará de ésta página, el formato de Cuestionario de seguimiento y evaluación, así como, el formato de Reporte final de prácticas de especialización, los cuales enviará vía electrónica al correo practicasespecializacion@gmail.com, en un periodo no mayor a 30 días a partir de la fecha de término de prácticas en línea, adjuntos al Reporte final elaborado y la Carta de término por parte de la empresa.

La documentación recibida será evaluada, por lo que, en caso de requerir alguna corrección, se le solicitará al estudiante para su reenvío, o en su caso, se le notificará la acreditación de las horas registradas, así como, el registro de las mismas en el control interno de la Oficina de Prácticas y visitas Escolares.

Informes

Prácticas y Visitas Escolares

Horarios de atención: lunes a viernes de 7:00 a 21:00 h

Edificio de Gobierno, Primer piso.

Correo electrónico: practicasest@ipn.mx

5729 6000 ext. 55734